“Ya tengo casa” Lacarrismos 25 nov 9 dic

Sí, no miréis la última vez que publiqué Lacarrismos porque fue hace unas cuantas semanas. Intento hacer el post el domingo y publicarlo el lunes,  pero se convierte en un fail bastante común. Al menos sé que esto tiene una parte positiva en mí, porque me mantiene activa, compartiendo conocimientos u experiencias y lo mejor, acordándome de lo aprendido. Así que animo a que os apuntéis al carro de contar vuestras semanas.

Voy a intentar contar un poco las cosas que he ido haciendo, aunque ya adelanto que no es muy interesante:

  • Creación de una pequeña parte del control de auditoría de base de datos.
  • Refactoring: Refactorizar código con ayuda de las estadísticas de código de la  herramienta sonar. Sonar notifica los errores críticos, mayores, etc que encuentra en el léxico/estructura/construcción del código. Notifica la complejidad ciclomática mayor de 10, problemas en nomenclatura, código comentado, redundante, etc.
  • Aprendizaje de Tuxedo Oracle: mundo horrible y fatal y obsoleto. Sirve para comunicar servicios del OSB (Oracle Service Bus). Debe ser eficaz y rápido funcionando, pero un dolor para construir y mantenerlo. El problema que veo a simple vista son la cantidad de pequeños problemas que hacen falta para crear un proceso completo.
Respecto a temas de salseo:

Visita a Tuenti:

Juan Riaza, más majo que las pesetas, nos organizó una visita a las instalaciones de Tuenti. Luis Peralta fue el maestro de ceremonias. Nos mostró todas las áreas, nos presentó a amigos, y no faltaron las cervezas durante y después de la visita (Así SÍ).

El sitio me pareció una pasada. Al menos la sala de ocio era tan grande como la de trabajo. Con futbolín, videoconsolas y buffet para comer. Respecto al área de trabajo, aunque muchos habían abandonado el nido, se inspiraba buen royo. Cada uno tenía su “hábitat” en su mesa y pizarras, pizarras con ideas, explicaciones y caras sonrientes por todos lados.

Gracias por la visita!

tuenti

PyconES:

No, no fui a la PyconES. Y sí, me arrepiento bastante. No fui por filtrar un poco, python? pero si no tengo ni idea? Bien pues creo que hubiera sido interesante por captar la visión de todo lo que se puede hacer y algún día, ponerse manos a la obra. Además, el precio era más que asequible (35 euros).

Aquí hago una mención porque aunque no fui a la conferencia, fui a la fiesta que organizaron. El grupo machete coders patrocinaba las cervezas y me acogieron muy ricamente. Estuve hablando con ellos y sobre sus proyectos. Ojo! que buscan programador todo terreno! Conocí a un crack que trabaja con ellos Álvaro. Suerte en la búsqueda 😉

BZyGkcQIgAEuOE_

Personalmente, me lo pasé genial. Desvirtualicé, me encontré  y conocí  a un montón de gente. Gran ilusión de ver a mi primo David Arcos que daba una charla, también al comando de Aragón (Carlos de Zentyal, Nestor Salceda y Jaime), y a los que estábamos en la visita a tuenti Juan Riaza, Luis Peralta, Borja Reinares, Alex Gonzalez, etc etc. Vamos, que fue una gran noche en la que no faltaron las risas.

Betabeers Zaragoza:

A las 14.15, salía en coche hacia Zaragoza, a las 15.00 se estropeaba el coche y a las 17.55 cogía un ave desde Guadalajara para llegar al Betabeers Zaragoza justo 15 min después de empezar. Dani Latorre, hizo los honores de presentar.

Era un betabeers especial, el último del año, y la verdad que yo estaba muy ilusionada. Era un momento para mirar hacia atrás: 9 Betabeers organizados durante el año, más de 27 ponentes, 233 asistentes registrados en la comunidad de Aragón y más de 650 cervezas consumidas durante los eventos.

Del evento tengo que publicar un post como acostumbro a hacer. Estuvieron Fidelizoo, Bichomania y Ricardo J Rodriguez. Tengo que destacar la charla que hizo Ricardo de BufferOverflow. Qué pasada, quiero decir, qué pasada. La charla iba básicamente en cómo te pueden hacer pupa en el ordenador utilizado buffer overflow. Por ejemplo, volver tan loca tu memoria del pc que se te borre todo. ¿Qué te parece? Además tenía una gracia el mozo para contar las cosas… impresionante!

También fue especial porque cada vez colabora más gente en el evento. Ponentes, asistentes, audivisuales, etc. Quiero destacar al productor Pablo Lázaro por montarnos un video. Pablo Lázaro está dentro del equipo de Producciones Rumiantes y es el mismo que nos hizo el corto en el festival de Obuxo. A mi me parece un lujo!

El evento y la noche se nos dio bien. Muchas caras conocidas en el evento y otras como Rafa Ramos que ya tenía ganas de ver 🙂 En mi situación se juntaba que tenía ganas locas de encontrarme a todos.

Betabeers Zaragoza
Betabeers Zaragoza

Betabeers Madrid:

Apoyo moral y psicológico a la organización de Madrid en el evento y en  la realización de un vídeo. Morenos y morenas, ya estoy viendo las risas que van a caer a mi costa porque a lo mejor salgo hablando.

Postureo Lacarrista
Postureo Lacarrista

Respecto al evento el formato de su edición era un FailShow y fue muy muy muy interesante. Entre las conclusiones o frases más escuchadas:

  • ¨No me arrepiento de la experiencia”
  • “He aprendido muchísimo¨
  • “Cuesta ver que tu proyecto le ha llegado el fin”
  • “Es importante tener un buen producto para mantener la fidelidad del público”.

Rafa García se dejó caer por el evento 🙂

Fin de la cita

A modo personal, ya tengo casa en Madrid. Todos los que habéis estado mirando una casa para mudados sabéis la connotación de alivio, satisfacción y tranquilidad que es ya tener a un sitio que se ajuste a lo que buscas.

Ciertamente no es muy agradable estar todas las tardes viendo pisos, quedar para hablar de pisos y pisos, pisos, pisos. La mudanza ya está hecha así que tengo una tranquilidad en estos momentos absoluta. Me falta un pequeño y grato detalle… INTERNEEEET.

De esta forma, ya no tengo excusa. Ahora sí que sí, voy a disfrutar de la experiencia. Próxima parada el miércoles en @MadridJUG “Doble Sesión NoSQL: Neo4j y MongoDB de la mano de expertos”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s