El Viñarock de los eventos: Codemotion 2017

La semana pasada fue el Viñarock de los eventos el Codemotion 2017. Esta expresión es un copy paste de Dani Latorre y la razón no le falta. Es un evento popular a precio económico, van muchos grupos de música, hay muchos conciertos a la vez, a veces el concierto que quieres llegar está petado y no puedes entrar, otras veces te pierdes un concierto y te enteras a posteriori porque eres muy parras, terminas reventado, etc, etc. Pero sigues yendo por el ambiente, por encontrarte amigos, por divertirte y porque no defrauda.

Este año he salido como en una nube de amor, sí, suena muy raro, pero es verdad.

  • Mulleres tech: mucha ilusión que vinieran Jessica y Patricia. Además Jessica subió a pillar un premio junto con Nerea representando la comunidad Women Techmakers. Ver la cara de alegría y felicidad es para verlo, sentirlo y que se te pongan los pelos de punta.
  • Comando Bilbao: para mí los 4 fantásticos: Naiara, Joseba, Koldo y Roberto. Naiara llevaba siguiéndole la pista desde hace mucho tiempo, me parecía un crack como profesional, pero es que es una crack como bellísima persona. Mentoriza a dos personas que le contactaron por Twitter, habla siempre desde el corazón y la humildad. La verdad que es todo un ejemplo a seguir. Habéis sido un gran descubrimiento y las conversaciones súper interesantes me las guardo para continuar en la BilboStack.
  • Carmen: conocer a Carmen y hablar con ella ha sido alucinante, la veo tan jóven con tanto potencial y tan buena persona.
  • Alfredo: Ya conozco a Alfredo de eventos. Lo conocí mejor en Women Techmakers Zaragoza y ahora ya muero de amor. Qué majo, qué buena persona, qué corazón. Y su charla que vi solo el comienzo tenía muy muy buena pinta. Espero verla en otra ocasión.
  • Dani y Gualis: que como siempre son mis amigos, están apoyándome, dándome muchos ánimos y muchos mimos. Gracias mis chicos!

Charletas

No me enteré mucho de las charlas, esto es así. Cuando tengo que dar una charla, todas las que hay antes, no me concentro. Cuando termino la charla estoy con sobredosis de azucar, y no paro quieta, tampoco me concentro. Si le sumo a que muchas que fui fue por dar apoyo moral y otras que me quedé hablando por los pasillos, el panorama es desolador. Por suerte, están casi todas grabadas. Así que voy a destacar algunas:  

 

El despertar de la zona de confort

Aquí puedes ver “El despertar de la zona de confort” donde hablo como con curiosidad y ganas podemos contribuir en las comunidades tanto organizando, dando charlas o motivando a más gente del sector.

¿Por qué presenté esta charla? Formé parte de varios grupos de mentoring y tuve esa incómoda sensación: les estoy motivando a que presenten, ¿y yo qué hago? ¿escondo la piedra? ayyy pues al lío. Me vino bien para quitarme la espinita del año pasado en Codemotion y mejorar o madurar, llámalo como quieras.

Aún así sigo siendo muy crítica conmigo misma. Aún no he visto la grabación, y sé que tengo que hacerlo. Súper acentazo a lo Paco Martinez Soria, demasiadas bromas que perdían el hilo, mensajes que se me pierden en el olvido, un mando que no ensayé con él, etc.

Por otro lado me viene a la cabeza: no somos profesionales en dar charlas, ni lo tenemos que ser para dar una, venimos a compartir experiencias y que sean útiles para el resto. Si a veces el mensaje que queremos dar no lo transmitimos bien, la gente toma otras conclusiones afines. No tenemos que darnos mal, bastante hacemos con devolver un poquito de lo que nos dan las comunidades.

Mesa redonda

También participé en una mesa de mentoring que me encantó todo el llenazo que hubo y toda la colaboración del público. Brillante estuvo Rosario hablando de Adalab, Laura Morillo con toda la infinita experiencia, Laura Vignali que moderó y Meriem, que no la ponía en el mapa, y que es una crack. 

La conclusión que saqué (no hay grabación). Existen programas que definen y crean cultura, título o rol a una persona por ayudar a otra, sea por un programa de acompañamiento en 2 meses, sea porque va a presentar una charla y le ayudas a prepararla o whatever. Pero fuera de los programas, estamos las personas que ayudamos a más gente: a compañeros de trabajo, amigas cercanas, personas que sentimos o creamos un vínculo o una afinidad. Mentores somos todos y si no piensa cuando has ayudado a alguien, cuando te han ayudado a tí. Podemos ayudar a mucha gente.

Me hubiera encantado asistir a más mesas redondas pero el tiempo voló.

Organización

Sobre la organización. Sigo admirando cómo montan un evento para tanta gente y que salga tan bien. Claro que hay imprevistos y problemas pero en definitiva todo está muy bien y lo digo y redigo, muchas gracias por montarlo, es brutal terminar una noche con un montón de gente maja. Gracias a toda la organización y a los voluntarios que lo distéis todo. 

Ha sido admirable el trabajo que han hecho para que haya más propuestas de charlas de mujeres, para que en cada hora al menos haya una mujer. Sé que muchos no pensáis lo mismo, no todos tenemos que pensar igual. A mí personalmente me enorgullece que haya referentes femeninos de cara a los institutos, universidades y a saber hasta dónde puede llegar. Estamos ahí, somos muchas, tenemos mucho que hablar que compartir y estamos dispuestas a cada vez ser más.

Jurado del Codemotion 2016

Este año tuve el honor de participar de jurado en las charlas del 2016  y he de decir que estuvo genial por obligarme a mí misma a escuchar un montón de charlas y aprender un montón. Desde la organización nos dieron un listado de toda la media de votaciones. Hice un filtro de más de 4.25 y más de “6 votaciones” y de ahí valoré dos buenas charlas de cada categoría. Si os interesa filtraré mis votaciones. Por eso, es muy importante votar o dar feedback. Siempre que venga desde el cariño.

Un ejemplo de feedback:

Confusa por momentos. No parecía haber un guión claro que seguir. Probable nivel Advanced

Puede convertirse en un feedback desde el cariño:

Gracias por compartir. En mi opinión creo que un nivel Advanced sería más apropiado para la charla ya que tenía contenido muy específico que hay que conocer a fondo. También creo que estaría bien recalcar el mensaje tanto al comienzo como al final porque me da la impresión que se pierde el hilo. Gracias

 

Vamos con otro

Me aburrí mucho. A pesar de que el ponente es majo y tiene gracia, pero el contenido… Lo siento pero no volveré

Puede convertirse en un feedback desde el cariño:

Gracias por compartir. Eres bastante majo y con gracia. Me hubiera gustado más toques que hicieran amena la charla a lo mejor con una experiencia real nos hubiera enganchado en el hilo.

Otro!!

La introducción larga y pesada, el tema central genial y muy bien explicado pero lamentablemente las diapositivas de código ilegibles.

Puede convertirse en un feedback desde el cariño:

Gracias por compartir. El tema central genial y muy bien explicado. En otra ocasión te recomiendo que hagas capturas de código con más tamaño de letra y sobre fondo blanco, eso va genial en escenarios grandes. También esto es personal, me gustan más las introducciones más cortas.

Si un feedback ofrece soluciones e ideas más que quejas, siempre es mejor.

The end

Ya solo decir que aquí están todas las charlas del viernes, aquí las charlas del sábado, las fotos del evento y que hay mucha gente que que conocí de nuevas, que charlé, que admiré, que me perdí su charla y me disculpé varias veces (Cristina, Susana, Paola, Nerea, etc etc aggg) y simplemente gracias por esos días en el cloud 😉

Dudé mucho si escribir, si ponerme en plan sentimental, pero al final hay que salir de nuestra zona de confort 😛

Anuncios

Autor: lauralacarra

Sotfware developer.

2 comentarios en “El Viñarock de los eventos: Codemotion 2017”

    1. Muchas gracias!!! 🙂 es que además los necesitamos para aprender y mejorar. Lo único que si no se cuida el mensaje, se consigue el efecto contrario: dejar de dar charlas o peor aún, una baja de autoestima total.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s