Vuelta al currele y vuelta a la rutina. He de decir que me apetecía. Ha sido una semana para ponerme al día con el trabajo hecho de mis compañeros y para seguir aprendiendo con nuevas herramientas.
El miércoles me pasé por NSCoders Night Madrid para marujear un poco sobre Ibeacon. Ibeacon es un sistema de pequeños dispositivos Bluetooth low energy que colocados estratégicamente en un recinto cerrado permiten que un dispositivos IOS, Android con Bluetooth 4.0 a corta distancia sean notificado de algo. Por ejemplo: si estás dentro de una tienda te muestra un catálogo de revistas online gratuítas, notificar que estás en el supermercado enfrente de un producto que has deseado en una lista, etc. La charla estuvo muy interesante y con demo incluída.
De cara a faena:
- Colaboración en un proyecto «generador sql«. Generar sentencias sql a partir del modelo de una base de datos para tener suficientes datos de prueba.
- Configurar el entorno de desarrollo de Eclipse oepe-indigo, JDeveloper, WebLogic y que funcione, que no es poco.
- Investigar en equipo cómo embeber código dentro de un proceso BPM creado en JDeveloper.
- Prueba del servicio de escritura en la consola de OSB. Creado en JDeveloper y desplegado en Weblogic.
- Empezar a mover cosillas por Cachirulo Valley.
- Organización del próximo Betabeers del 31 de Enero.
Sí, todas las herramientas son de Oracle y ocasionan ataques epilépticos al ser nombradas, así que aprobándolas ni os imagináis. No obstante es bueno conocer al enemigo antes de enfrentarse a él.
Para terminar, sigo sin wifi en casa y con 1Gb de datos consumido, tirando tal yonki de un pincho usb que rara vez está en desuso. Pero hay esperazanza (uf que mal suena esta frase), ya está contratado! Espero pronto estar en Hangouts dado mal.
A ser felices y comer perdices!
Buena semana.