“La Social Week” – Lacarrismos del 9 al 13 de Septiembre

Semana interesante, bonita y preciosa. Vacaciones en Madrid visitando amigos y poniendo cara a nuevos.

El jueves vuelta a la faena en Zaragoza. Casualmente esa tarde había quedada cachirulera 🙂

Empezamos con la retro de la semana!

Currele

Programa de migración: desarrollo de  plantillas  para migrar más datos con sus correspondientes test para comprobar que se migraban bien o que detecta correctamente cuando está mal los datos.

Integrar Jenkins con Stash: instalé Jenkins la semana pasada y tenía que integrarlo con Git. Bien, instalé el plugin desde la propia administración pero! no funciona porque stash saca un CAPTCHA al autentificarme. Seguiré con mi aventura de conseguirlo. Existe otra opción que no puedo hacerla y es instalar desde Stash el plugin de Jenkins. No tengo acceso ni permisos 😥 Any help?

Lo que no es currele

Visita a Vizzualy

esta empresa que hace cosas tan alucinantes como estos mapas o estos gráficos estuvieron en las Ctalks de Junio en Zaragoza. A consecuencia de un tweet me acogieron en su oficina para robar wifi y un poco de inspiración :). Ahí estuve trabajando en mis cosas: analizando una página web para mejorarla. La propuesta incluía CartoDB un producto casualmente de Vizzuality para la creación de mapas awesómicos.

Me encantan y los admiro como equipo de cracks, personas y forma de llevar y organizar la empresa. Faltaron echar unas cervezas. Lo reservo para la próxima visita.

Oficina de VizzualityOficina de Vizzuality

Visita del clan Betabeers

Conocí (por orden de aparición en escena) a Alex Andreu, María Scheifler, Pablo Rodriguez (ya lo ten) y Miquel Camps :). Fue un placer conocerlos en persona y hablar de nuestras vidas e inquietudes fuera de la organización. También hubo jarcia de Betabeers: eventos, proyectos, etc.

Visita a Victor Sanchez y prueba de Google Glass:

Víctor Sanchez es CTO de Mashme.tv una empresa que está en su mejor momento: van a ampliar oficina en USA.  El producto que tienen es para compartir videollamada, documentos, etc desde la misma aplicación.

Actualmente me he registrado pero aún no lo he probado, algún voluntario? Mis primeras conclusiones es que los tenemos que traer a Zaragoza para que nos cuenten todo.

Google glass es una montura con un pequeño visor en la parte superior derecha. Le hablas a tu móvil Android y te lo muestra en el visor. ¿La experiencia? Bueno, fue graciosa y entrañable. Le saco pegas de cara a la calidad y los esfuerzos que hay que hacer para ver una pantalla minúscula en la parte superior. No obstante, google glass, será una realidad y le auguro un buen futuro. Puede tener infinitos campos de aplicación: militar, medicina, ocio y entretenimiento, etc.

Alex Andreu  es el que me enchufó para ir :). Mil gracias.

Probrando Google Glass
Probrando Google Glass
MashMeTV
Victor Sánchez en las oficinas de MashMeTV

Visita de Carmen: conocí a Carmen en el AOS2013, mueve Tentuan Valley y es más maja que el copón. Quería haber visitado el nuevo sitio donde se alojan pero finalmente quedamos a echar beers :). Gracias!

Ctalks: Volvieron las cachirulo talks con Unboring y Frogtek. Los detalles del evento aquí. Y desde este enlace para ver las fotos del evento

Unboring hacen cosas tan chulas como éstas. Mejoran la experiencia de marketing con juegos, imaginación y creatividad. Entre otras tecnologías, utilizaran HTML para hacer juegos/interaciones (wowww). Ponente: Arturo Paracuellos

Frogtek es una empresa con sedes en España y Latinoamérica. Nos mostraron un producto que comercializan en México para las pequeñas tiendas. Interesante charla, arquitectura y epic fails. Ponentes: Javier Martinez y Daniel Baeyens.

Betabeers Zaragoza: ultimando detalles. El 27 de Septiembre… gran inauguración del curso 😉 Ya tenemos cerrado los ponentes y el lugar (la fábrica de Ambar jojojo).

Mac Book Air o Mac Book Pro: Lo comento aquí porque creo que a alguien le puede servir de ayuda. En este foro  de NSCodersZGZ quedaron plasmados muy buenos consejos respecto a qué portátil pillar (es lo bueno de preguntar a unos cracks que son más majos que las pesetas). Por mi parte fui a  la tienda Apple de Zaragoza y me indigné. El motivo: tener que emitir una factura a Irlanda en vez de España por  no elegir uno de los 4 modelos disponibles que tienen.  Esto se merece un post a lo bonilla.

Con esto y un bizcocho que empecéis una muy buena semana.

A ser felices y comer perdices!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s