“Soy becaria” Lacarrismos del 2 al 10 de Noviembre

Lógicamente, amigos, conocidos, se interesan por mi nuevo trabajo. Personalmente,  lo agradezco mucho.

Cuando dices que has empezado en Telefónica experimentas dos tipos de reacciones.

  • Opción 1: “Guau, Telefónica, qué suerte, qué bien, enhorabuena”.
  • Opción 2: “Uff, dentro de un mes me cuentas”.

Seguro que pronto habéis identificado la frase de la madre y la frase de los que están en el mundo real. Yo no quiero ver ni una cosa ni otra. Lo que veo es una gran empresa en pleno cambio, que dentro es como si tuvieras mil empresas pequeñas y que cada uno se las apaña para sacar su faena.

Las cosas están cambiando mucho en la empresa y para bien. Nuevas metodologías, reestructuración, trasparencia a los clientes e internalizar a los operadores en España, entre muchas cosas. Respecto al proyecto en el que estoy metida poco puedo comentar de qué es ni cómo ni porqué pero me está gustando el enfoque de arquitectura, herramientas que utilizan y tecnología. Por su puesto discrepo en algunos aspectos  pero tengo constancia que están realizando pruebas con todas las tecnologías para tomar la mejor decisión.

Volviendo al asunto del blog. WAT. Becaria? Pues sí, soy becaria. Lo digo a voces y bien orgullosa. He de decir que prefiero decir que he sido elegida junto con 150 personas entre más de 6.200 solicitudes. Al menos es más esperanzador

Quería entrar en Telefónica España. Conocía los proyectos en los que estaban metidos, las condiciones como empleado de la empresa, las nuevas políticas y creo que es la mejor empresa para trabajar. Existen recursos y tiempo para trastear alternativas y soluciones, escuchar propuestas y ya sin olvidar que todos los privilegios que tienen los trabajadores. Eso debería ser de ejemplo para todas las empresas.

Y sí, soy becaria y como gran becaria existe una buena parte de formación. Aquí os dejo dos nuevos post:

  • Introducción a la arquitectura web” en la que explico qué es y cómo funciona para que desde tu navegador veas una página web. Un tutorial introduciendo conceptos básicos web.

Cuando lees algo crees haberlo entendido, pero prueba a escribirlo o explicarlo. Ahí es cuando te enteras que te has enterado ni de la mitad

Cerrando el chiringuito

Las cosas nunca se saben hasta que uno está dentro. Si son buenas las experiencias que cuentan, ¿por qué no intentarlo? ¿por qué no invertir?

De normal todos somos bastante cómodos. Tenemos miedo a fracasar, a invertir nuestro dinero. No obstante es necesario probar,  experimentar nuevas cosas y equivocarse. Si no te gusta habrás ganado una experiencia. ¿Buena o mala?  Al menos no te habrás quedado con la duda de no haberlo intentado.

Y lo siguiente. Si tienes la suerte de elegir en esta vida y has tomado la decisión, no te arrepientas. Sigue firme y confiado con tus argumentos iniciales aunque no todo el mundo te entienda o te comprenda. Lo que ahora siembres puede ser una buena cosecha en el futuro.

A ser felices y comer perdices!

Feliz semana!

Anuncios

Un comentario en ““Soy becaria” Lacarrismos del 2 al 10 de Noviembre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s