22 – 26 Julio

Aquí viene mi resumen publicando desde Jaca, hermosa y preciosa Jaca a los pies del Pirineo Aragón. Siguiendo mi filosofía de que “lo primero es la salud mental”, esta semana laboral, la he dedicado a mí en un momento personal delicado. En definitivas cuentas, no me ha cundido mucho en “actividades extra-escolares”, algo que no me preocupa en absoluto: lo primero es uno mismo.

No viene al caso pero comentar que hice una escapada a hacer escalada 🙂 Con mis pies de gato y arnés, espero alicatar a gente para unirse a hacer este gratificante deporte.

Currele

  • Importación AsisT: Proyecto Java con JUnit.

Este proyecto que di un giro la semana pasada (ver aquí el post), va como la seda. Estoy avanzando rápidamente y de forma segura. Uno se da cuenta de lo importante que es hacer testeo cuando modificas algo del programa y uno de los test viejos deja de funcionar.

  •  Incidencias y nueva funcionalidad de AsisT:

Prioridad máxima a un informe de dudas, incidencias y nueva funcionalidad de AsisT en una instalación. Ente las actividades que he realizado: comunicación con el cliente, resolución y desarrollo de los problemas.

Y lo que no es currele

– Google Analytics: Crear la cuenta de google analytics para la web. Un detalle! Los datos no los refresca en el momento. Tras 24h confirmé que funcionaba correctamente.

– Terminar alguna historia.

– Perfeccionamiento de detalles.

– Ocultar funcionalidad: Se han instalado más puglins de los que se ven. Se ha optado por esperar a que haya más contenido para explotarlo mejor.

Se agradece cualquier mención por twitter o comentario en la web 🙂 Gracias!!

  • Reunión Ruby.

Gran quedada, sí señor. Tres charlas: Pedro Rivas (capybara), Javier Rubio (RVM) y Carlos Alocén (posicionamiento de la web mejorando el tiempo de descarga de la web).

Mi nivel de Ruby es de loser total. ¿Por qué voy a parte de la comida de la jamonería? Lo cierto que me gusta saber qué es lo que hay y se puede hacer con otras tecnologías. Si ahora tuviera que desarrollar, gestionar o planificar una web, muy probablemente utilizaría Ruby.

¿Qué es lo que más me gusta de las reuniones de Ruby? Que no es una quedada que te cuentan una movida y asientes con la cabeza. Los asistentes (quien más o quien menos) comentan su experiencia de cómo lo hacen, dan una segunda opinión o trolean desde el cariño.

Por ahora he hecho un parón realizando los tutoriales de Ruby. Espero retomarlo pronto. Estas cosas motivan.

  • Betabeers.

– La semana que viene publico sin falta el post de la Retrospectiva del VIII Betabeers.

Post de la semana:

De la mano de becodemyfriend destaco este post.  Leerlo que no tiene desperdicio, así como el post del blog de Víctor que se menciona en el mismo post.

No voy a hacer un resumen: hay que leerlo. Conocí a Víctor en el AOS de Tenerife y con los dos post he flipado con “el par de huevos” que tiene este mozo. He sentido envidia, ganas de realizar una experiencia así, ganas de la revolución. Por último, esto va para Víctor: ya no son los halagos recibidos hacía ti, tu trabajo habla por sí solo. Enhorabuena.  (Esta es la web)

Feliz fin de semana! A ser felices y comer perdices! 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s