Cómo indexar tu blog de WordPress en google

Queridos bloggeros y bloggeras de los mundos de “WordPress con todo hecho”. Tu blog aparece en búsquedas de google, porque así lo indican las estadísticas de WordPress. Pero, ¿está indexado con google?  Aunque parezca que sí, en esta entrada se explica cómo comprobar y realizar la indexación con google. Los resultados que obtendrás entre otros, es mejor indexación en google y mejores estadísticas desde la herramienta de google webmaster. ¿Te interesa?

1º paso: tienes una cuenta google, ¿no? Entramos en google web master tools:

https://www.google.com/webmasters/

2º Entrar en las herramientas: Aparecerá nuestro listado de web que ya han sido verificadas por google y/o cree google que son nuestras pero están sin verificar y/o tienes que añadir a mano. Vamos a añadir un nuevo sitio, como se ve en la primera imagen y observaremos que aparece en el listado (2º imagen).

 

añadir nuevo sitio

 

 

 

3º Proseguimos a verificarlas pulsando sobre el enlace “Verifica la propiedad de este sitio” y llegamos a la siguiente pantalla. Pulsamos sobre la pestaña “Métodos alternativos” para acceder a otras alternativas de indexar con google.

4ºSeleccionamos la opción de “Etiqueta HTML” y copiamos el contenido del campo de texto que aparece.

5º Nos vamos a nuestro blog. En concreto a las “Herramientas” -> “Herramientas disponibles”.

6º Pegamos la etiqueta HTML en el cuadro de Google Web Master tools. Pulsamos sobre guardar cambios.

7º Volver a google webmaster que aparece en el paso 3º y pulsar en “verificar”.

¿Funciona? ¿Y qué hemos conseguido? La siguiente imagen muestra el estado de indexación.

¿Diferencias? prueba a buscar el nombre de tu blog en google.

Espero que haya sido de utilidad!

Anuncios

46 comentarios en “Cómo indexar tu blog de WordPress en google

    1. Perdona por la tardanza en contestar. Con wordpress.com no existen dichos widget. Pero sí con wordpress.org (opción también gratuita).

      En este enlace explica como crea un wordpress.org http://ayudawordpress.com/como-instalar-wordpress-paso-a-paso/.
      En wordpress.org podrás instalar widget de SEO desde el propio wordpress o modificar el contenido de los ficheros.

      Los costes son los del servidor y dominio. EL wordpress es gratuito hasta cierta funcionalidad.

      ¿Sabes qué wordpress dispones actualmente?

      Gracias por el interés y los halagos 🙂

      Un saludo!

  1. Gracias por la respuesta… ya había leido un poco sobre la instalación de wordpress, pero me refería al la opción gratuita, a ver si con el widget Texto: (texto o HTML arbitrario) se podía hacer algo por lo menos parecido a SEO. Pero si no se puede, pues que se le va a hacer?

  2. Hola Laura, te agradezco por este EXCELENTE aporte soy nuevo en el medio de los bloggeros y no sabia bien como corregir la indexación de mi blog, saludos y Éxitos!!!

  3. Hola Laura! Muchas gracias por este post, creía que nunca iba a poder indexar en Google utilizando wordpress.com. Una preguntita: ¿La indexación de páginas es automática? ¿O hay que esperar un poco?

    1. ¡Hola Cristina! ¡Gracias!

      Por lo general no es inmediato y dependen de muchas variables. Tu página web puede que no apareceza en la primera página porque dependera de toda la artillería que tiene google: “los enlaces hacia tu web, el nombre del mismo, comentarios, etc” .

      La última gráfica la experimenté sí que fue inmediata.

      ¿Qué has observado para realizar la pregunta?

      Un saludo!

      1. Gracias por responder tan rápido! Bueno, tengo un blog muy reciente con apenas dos entradas y he seguido tu tutorial para empezar a indexar en Google. Lo que una vez insertada la etiqueta y verificado el sitio en webmaster tools, me aparece en “Estado de indexación” con 0 páginas indexadas…supongo que se debe al poco contenido que he subido pero tampoco lo sé con total certeza…

      2. Sí, debe ser lo que dices ^_^.

        En mi caso llevaba 5 meses funcionando y ya le había dado caña desde twitter.

        Cada vez que nombran tu blog, post, etc, cuenta en la indexación.

        ¡Así que dale caña! ¡A por tus objetivos! ¿Nos desvelarás por aquí tu blog?

      3. Por supuesto: enmispies.wordpress.com un blog para chicas que buscan zapatos de tallas especiales! Gracias y seguiré tu consejo al pie de la letra!

    1. Hola! Gracias por comentarlo. ¿Qué es lo que te pasa en concreto?

      Si tienes la gestión de WordPress en inglés, la sección está disponible desde Tools-> Available Tools

    1. Gracias! Puedes pasarme una captura de pantalla donde lo has modificado? Lo voy a incorporar en el post.

      Mi email es mi nombre y apellidos seguidos @gmail.com

  4. Muchas gracias, Bien explicado. Solo que me demore un poco en encontrar las herramientas (Para los primerizos 🙂 como yo), asi que un poco mejor :despues del paso 4 debemos ir a “Mi sitio” que esta ubicado en la esquina superior izquierda, luego a “WP admin” y cuando se despliega una barra negra con varias opciones aparece entre ellas “herramientas” y asi continuamos con el paso 5 hasta terminar. Muchas gracias 🙂 muy puntual tu informacion. Saludos desde Colombia

      1. Hola Laura,
        Al ingresar a https://www.google.com/webmasters/ , iniciar sesión en herramientas para websmaster, aparece dos indicadores:
        1) La dirección web con signo de admiración blanco en círculo rojo y que al ingresar indica nueva orientación establecida para la página y otro que indica improve the search presence ..

        2) Tres avisos con signo de admiración blanco en círculo naranja que indican: Se han detectado incidencias graves relacionadas con el estado de tu sitio, otro que dice: Nueva orientación geográfica establecida para la página https://estudiosdemarketinggdr.wordpress.com/, y otro que dice: Improve the search presence of https://estudiosdemarketinggdr.wordpress.com/
        Al cliquear comprobar el estado del sisito que aparece al lado del aviso que indica que se han detectado incidencias graves sale un recuadro con tres columnas: estado, comprobaciones del estado del sitio (indica mensaje que ¿El archivo robots.txt está bloqueando páginas importantes?) y detalles. Al cliquear, este indica probador de robots y dice debajo edita tu archivo robots.txt.

        Todo esto es muy complicado para mi, pero bueno a darle, ayudame pls.

      2. Hola Jose, lo que estoy viendo que webmasters de google ha cambiado. Hasta que actualice el post:
        1 – Autentificate de webmasters de google.
        2 – Ve a la url https://www.google.com/webmasters/verification/
        3 – Comprueba que ahí está tu web. Dale al enalce y puedes ver los metadatos de la url en los detalles. Esos detalles es lo que luego tendrás que poner en WordPress.
        Empieza por aquí y me cuentas.

      3. Hola Laura, ya me autentiqué. Esta mi web y dice Eres un propietario verificado de https://estudiosdemarketinggdr.wordpress.com/. La verificación se ha realizado mediante estos métodos: metaetiqueta. En detalle de metaetiqueta en detalles de verificación dice jose.daneri@gmail.com es un propietario verificado con estos métodos: y al cliquear la metaetiqueta me direcciona a mi blog. Pero porque no lo puedo buscar como ESTUDIOS DE MARKETING GDR.

      4. Hola Laura, desde febrero que hago de todo y nada. No entiendo que está pasando. He creado una página que nadie puede ve si la busca a través de los buscadores!!!

  5. Hola, Laura, excelente post. Tengo una consulta y espero que puedas echarme una mano. Resulta que yo tengo una landing page para una pequeña empresa que tengo junto a mi novia, es: http://www.tickteam.com.ve y con el tiempo decidimos crear un blog en ese mismo dominio e instalamos WordPress en una carpeta en el administrador de archivos, quedando así: http://www.tickteam.com.ve/blog y ahí es donde los artículos son publicados. El problema es que ese directorio del dominio aun no lo podemos indexar en Google. ¿Alguna sugerencia de cómo hacerlo? Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s